ALBORADA - SAYRI ÑAN

5.19.2011

HAYU MARCA - LA PUERTA DE LOS DIOSES




¿Puerta estelar o entrada interdimensional tallada en la roca?




La puerta o "Puerta de Hayu Marca" ( Puerta de los Dioses) excavado en la roca, en el altiplano Hayu Marca, en el sur de Perú, cerca del lago Titicaca, a 35 km de la ciudad de Puno ha sido venerado por los lugareños como la "Ciudad de los dioses". Es una estructura enorme y llena de misterio, con aparencia de una gran puerta. Debido al terreno acidentado de la montaña, nunca fue explorado completamente y muchas de las formaciones rocosas de la región se asemejan a edificios y estructuras artificiales como una "ciudad", el que hace soñar a todos. Aunque no se ha descubierto ninguna ciudad real, es parte de una zona conocida como Bosque Espíritu, o el Bosque de Piedra, hecha de extrañas formaciones rocosas.


La Puerta de Hayu Marca fue tallada de una cara natural de la roca, hace mucho tiempo, y mide siete metros en altura por siete metros en anchura, con un nicho más pequeño en el centro en la base, con dos metros de altura.




Una leyenda habla de "una puerta de acceso a la tierra de los Dioses" por la cual, en tiempos antiguos, grandes héroes habían ido a unirse a los dioses, a través de la puerta para una nueva vida gloriosa de inmortalidad, y en raras ocasiones, hombres regresaron por un corto período de tiempo, con sus dioses, para "inspeccionar todas las tierras del reino" a través de la puerta.




Otra leyenda habla de un momento en que los conquistadores españoles llegaron a Perú y saquearon el oro y piedras preciosas del Imperio Inca. Un sacerdote del Templo Inca de los Siete Rayos llamado Amaru Meru (Aramu Muru) se escapó de su santo templo con un disco de oro conocido como "la llave de los dioses de los siete rayos", y se escondió en las montañas de Hayu Marca. Les mostró la llave de los dioses y un ritual se llevó a cabo con la celebración de un acontecimiento mágico iniciado por el disco de oro, que se abrió el portal, y según la leyenda, una luz azul emanó desde el túnel que lleva dentro.
Padre Amaru Meru entregó un disco de oro para el chamán y luego pasó a través del portal "y nunca se volvió a verlo". Los arqueólogos han observado una mano pequeña en la depresión circular en la parte inferior derecha de la puerta y hacen la teoría de que este es el lugar donde puede ser un pequeño disco instalado y mantenido por la roca.
De acuerdo con algunas personas que han tenido sus manos sobre la pequeña puerta, una sensación de energía que fluye se ha dejado sentir, y extrañas experiencias tales como visiones de estrellas, columnas de fuego, y los sonidos de una música extraña. Otros afirmaron haber notado túneles dentro de la estructura, aunque nadie ha encontrado aún un vacío en la apertura de la puerta. Por el contrario, la opinión profesional es que no hay ninguna puerta real, y todo fue tallada en una sola roca.


Curiosamente, la estructura se asemeja, sin lugar a dudas, la Puerta del Sol de Tiwanaku (Tiahuanaco) y cinco otros sitios arqueológicos que están conectados por una cruz de líneas rectas imaginarias que se cruzan exactamente en el punto donde la meseta y el lago Titicaca se encuentra.
(* Noticias de la región en los últimos 20 años, han demostrado actividad con objetos voladores no identificados en todas estas áreas, especialmente en el Lago Titicaca. La mayoría de los informes describen esferas azules brillantes y brillantes objetos blancos en forma de disco.)




La leyenda concluye con una profecía que la puerta de los dioses, un día sera abierta "muchas veces más grande de lo que realmente es" para permitir a los dioses volver a sus embarcaciones de SOL.
La profecía afirma que las Américas fueron unidos por una tradición espiritual común y un líder, y que esto vuelva a suceder. Nos unía una vez - o Amaruca o Ameruca, America, significa "tierra de la serpiente" - en un momento en que la serpiente era el símbolo universal de la sabiduría mística y el poder espiritual. Una leyenda dice que América del Norte y América del Sur fueron nombrados después de un portador de la cultura históricamente conocida como Aramu Muru o Meru Amaru, la "Serpiente Meru."


Aramu Muru llegó desde el antiguo continente de Mu con muchos objetos de poder, incluyendo el poderoso disco solar que había sido colgado en un templo importante en su tierra natal. También trajo a muchos ritos y los símbolos sagrados, como Chacana que, después de haber sido llevados por los misioneros a las cuatro direcciones, sirvió para unir a las Américas en una cultura espiritual homogénea.


 
Las leyendas dicen que Aramu Muru habría ayudado a muchas tribus de nativos americanos después de que llegaron al Perú durante la época de la destrucción de Mu (Lemuria) y la Vieja Tierra Roja (Atlantis). Luego unió a estas tribus en una cultura muy avanzada que procedió a construir muchos de los templos imponentes megalíticos que aún adornan el paisaje del Perú de hoy. Aunque la mayoría de nosotros hemos olvidado nuestros vínculos con el pasado, el espíritu de Aramu Muru nunca nos ha dejado, - continúa a ver todas las Américas desde su Templo de Luz situado sobre el lago Titicaca. Por otra parte, el gran Disco Solar de Mu también todavía existe y actualmente se encuentra en la parte inferior del lago sagrado.
 
Desde 1992, cuando el Pachacuti o "Transformación del Mundo" profetizado antiguamente por los Incas, tuvo su inicio, Aramu Muru y el Templo de la Iluminación han hecho sentir su presencia y, de nuevo, el disco solar comenzó a emanar poderosas corrientes de luz espiritual para unir a las Américas y elevar el mundo todo. Pronto, la profecía se cumplirá, el Águila (Norte América) se unirá a el Cóndor (Sur América) y la gente volverá a ser uno.